Shop Mobile More Submit  Join Login
×


More from DeviantArt



Details

Submitted on
December 28, 2007
Image Size
888 KB
Resolution
750×600
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
820 (1 today)
Favourites
20 (who?)
Comments
9
Downloads
38

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×
Recuerdo atemporal I by Cronosmu Recuerdo atemporal I by Cronosmu
Recuerdo atemporal es mi cuento preferido. Lo escribí a principios del 2006 en medio de muchos delirios filosóficos y obsesiones por el tiempo. Hace poco corregí el texto y, además, hice esta imagen para que le hiciera compañía al cuento. Si lo quieren leer, simplemente den clic en el link: [link]

"Un recuerdo puede ir más allá del olvido… pues olvidar es recordar que lo vivido se ha perdido en algún tiempo distinto"

"La soledad a la que estaba sometido hizo que hablara solo continuamente; pensaba que de esa manera alguien lo entendía y sufría su sufrimiento. Entre sus palabras fugaces perpetuaba más acciones: desvistió al niño completamente. Parecía tan puro y apacible, como un pequeño ángel caído del cielo por accidente.
- ¿Renace nuestra presencia a través de las eras y volvemos a nacer? Quizá…"

----------

Recuerdo atemporal (Timeless memory) is my favorite short story. I wrote it at the beginning of 2006 in the middle of a lot of philosophic deliriums and obsessions for the time. Few days ago I corrected the text and, also, made this image as a complement for the story.

“A memory can go beyond the forgetfulness… because forgetting is just remember that the lived moments are now lost in a different time”

“The solitude in where he lived made him spoke continuously alone; he thought that, in that way, someone understood him and suffered his own suffer. Within his fleeting words he continued his actions: he undressed completely the kid. He looks so pure and peaceful, like a little angel fallen from the heaven by accident.
- Do our presence rebirth beyond the eras, so we born again? Perhaps...”

Sorry, the whole text is only in Spanish. [link]

-------

Stocks:
[link]
[link]
[link]
[link]
[link]
Add a Comment:
 
:iconskimpercita:
skimpercita Featured By Owner Jan 26, 2008  Hobbyist Writer
Me encanta la imagen!

yo recuerdo ese cuento... tmb me fascinó, loco como lo que escribes pero muy weno
Reply
:iconangelitadesesperada:
angelitadesesperada Featured By Owner Jan 1, 2008
la imagen esta buenisima, esta demasiado expresiva y muy bien realizada! felicitaciones!
Reply
:icontatis123:
tatis123 Featured By Owner Dec 29, 2007
vaya, me encanta esta imagen, la mujer del ataud es...perfecta, la pose en la que esta, el color de su piel, se ve genial....
Reply
:iconcronosmu:
Cronosmu Featured By Owner Dec 30, 2007  Hobbyist Writer
Gracias por el comentario. Una pregunta, ya que tú eres público imparcial, ¿sí te parece que la imagen captura parte de la esencia del cuento? Eso es lo que estaba buscando.
Reply
:icontatis123:
tatis123 Featured By Owner Dec 30, 2007
me parece que lo hace a la perfeccion la imagen es adecuada...el color y la escena misma te lleva a la historia...
Reply
:icongrety:
Grety Featured By Owner Dec 29, 2007
Perfecta la imagen para las necesidades de la historia. Me gustó bastante la mujer detrás del espejo, me agrada todo lo que tenga que ver con un espejo. Ella está afuera pero al mismo tiempo en él. No se refleja pero sí está contenida en él.

La mujer en el baúl es más misteriosa aún. Me siento en ella. Quiero que de una vez por todas alguien me agarre y me lleve consigo, para que al final me saque y me libere por completo.

En fin, está bonita, muy bonita la imagen. Espero que hagas más.
Reply
:iconcronosmu:
Cronosmu Featured By Owner Dec 30, 2007  Hobbyist Writer
De pronto cuando leí este comentario me di cuenta de las fases por las que pasan los personajes femeninos de la historia. Conforme con el paso del tiempo se van liberando. A Aurora nunca la puse viva como tal, sino muerta, cuando el viejillo místico estaba "encapsulando" su esencia. Luego Rebeca, la de la inmortal frase de "¿tendremos sexo?", es como una mujer que decidió confinarse a sí misma. Laura es toda liberal, pero ver el cuadro de Aurora y la viva imagen de Rebeca como misteriosa mensajera, la oprime. Tal vez por su pasado...
Reply
:iconzero239:
Zero239 Featured By Owner Dec 29, 2007   Writer
Wow tio una imagen muy profunda que habla por si sola.

Los dos parrafos qeu presentas en el comentario tambien tienen muy buena pinta, intentare pasarme a leer en otro momento con mas tiempo.

Este va para fav, te he kedado genial ^^
Reply
:iconcronosmu:
Cronosmu Featured By Owner Dec 30, 2007  Hobbyist Writer
Muchas gracias por el fav. Espero que como te gustó la imagen también te guste el cuento. Como podrás ver, se trata, como diría un escritor mexicano, del mal del tiempo.
Reply
Add a Comment: