Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×
  • Photo
Download PNG 600 × 600



Details

Submitted on
September 30, 2008
Image Size
332 KB
Resolution
600×600
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
535
Favourites
4 (who?)
Comments
6
Downloads
47

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 License.
×
Karl Marx by Cronosmu Karl Marx by Cronosmu
Marx fue, dentro de todo, un personaje bastante interesante. Supo vislumbrar uno de los rasgos principales de las crisis capitalistas: la superproducción. Y dio un tratamiento inicial en el análisis de las sociedades de clases. Lamentablemente en estas dos ramas su estudio quedó empañado por la moral que el marxismo intenta aplicar sobre las ciencias sociales, sin mencionar que sus planteamientos historicistas de tradición hegeliana sólo lograron devastar su interpretación.

Soy muy opuesto al pensamiento marxista, sobre todo por ser un anarquista de mercado que tiene como inspiración la escuela austriaca de economía (neoliberalismo carnívoro del bueno). Pero me parece que Marx no es tan ridículo como todos sus vástagos, como el Che Guevara o cualquier cantidad de asesinos que en el nombre de El Capital instauraron totalitarismos autoritarios a lo largo del mundo. Creo que la economía marxista es bastante vulgar, y que en todo caso es respetable y hasta interesante su pensamiento sociológico, pero al menos el tipo fue bastante brillante, que, más bien, tenía su oficio en la literatura de ficción, creando historias tan bien cimentadas en creencias dizque científicas de un mundo imaginario que lograron trascender a la realidad humana. En ese sentido, Marx es un incomprendido y debería estar enterrado al lado de Cervantes, no de Adam Smith. Así que, si me preguntan, Marx como economista era muy buen literato.

Quiero creer que la figura de Santa Claus es también de inspiración marxista, ¡hasta dónde llegamos, don Carlitos!
Add a Comment:
 
:iconmr-galo:
O o! Esta está buena. fav!
Reply
:iconmaniux:
Es la prueba viviente de la existencia de Santa Claus, así se le calla la boca a los que destruyen los sueños de los niños. ¿Karl Marx? Oh my god... Who is Marx? A dreamer? A stupid?.... The second option wins.
Reply
:icongiraluna:
giraluna Oct 4, 2008  Hobbyist General Artist
jajaja..... jaaaaaa XDDD que risa!!! la analigía es tremenda XDDD
*sigue riendo por media hora más*
...
ejem...como dicen mis amigos-compañeros economistas "marxista es el que leyó el Capital y no marxista es el que lo leyó y lo entendió"


XDDD

por cierto como viene esa carrera eh? ta complicada la cosa :giggle:

saludos!
Reply
:iconisyesa:
Isyesa Oct 3, 2008  Hobbyist Writer
Cada vez mejora más y más ese Marx ^^

Groso, sabelo.

Me encanta el contraste de colores
Reply
Hidden by Owner
Add a Comment: